Una educación para toda la vida

Maristas en Madrid: 100 años contigo

Una educación para toda la vida - Maristas en Madrid: 100 años contigo

Festival del Colegio (Primaria)

En Navidad la música nos envuelve y nos lleva a épocas remotas. Cada año volvemos a escuchar villancicos como Corre, corre al portalico, El rey Wenceslao o Blanca Navidad, que nuestros mayores cantaban junto a algún pesebre. Estas canciones tan especiales nunca se pasan de moda haciéndonos revivir momentos muy importantes…

de la vida de Jesús. Su nacimiento, la visita de los pastores, la llegada de los Reyes Magos… y con estos tres villancicos arranca el coro del Colegio de Primaria los festivales navideños.

Durante los días 17, 18 y 19 de diciembre los alumnos del Colegio de Primaria estamos celebrando la llegada de la Navidad. Ayer fueron  nuestros niños del primer ciclo que, vestidos requeteguapos cantaron y bailaron villancicos celebrando la llegada del Niño Jesús: Ya vienen los Reyes, Zapatos de nieve, El villancico de Caperucita, Ya está aquí, El villancico de Caperucita, La navidad Rock, Popurrí de canciones, Ohhhh María y El mensaje de los Ángeles.

Hoy volvemos a estar de fiesta en el Colegio. Los alumnos del colegio de segundo ciclo de Primaria han reflexionado sobre qué es la esperanza (preciosa proyección) y cómo sería una Navidad perfecta y nos lo cuentan a todos con la magia e ilusión que para nosotros los cristianos tiene la llegada de la Navidad.

Los alumnos del Colegio de 5º han realizado su festival de Navidad. Han querido unir la Navidad tradicional con una más moderna llena de compromisos. Por un lado los villancicos tradicionales y el Misterio, todo enlazado con las necesidades de hoy en día y los valores que tanto intentamos inculcar a nuestros alumnos: Representación teatral de la Navidad tradicional y coreografía de Villancicos tradicionales.  Representación de valores en la sociedad actual acompañado de la  canción “Es tiempo de cambiar” del grupo Juanes y para terminar una coreografía que muestra los valores de la Navidad del grupo Efecto Pasillo. Al finalizar el festival los alumnos del Colegio de 6º han querido felicitarnos la Navidad cantándonos un bonito villancico.

Terminando de vivir un adviento lleno de alegría e ilusión en espera de Jesús, seamos sembradores de esperanza y que todos los días del año sean… ¡¡¡ Navidad!!!

Categoría: Noticias