COLEGIO MARISTA SAN JOSÉ DEL PARQUE

NL 19/1617

Última semana del trimestre

Estimadas familias:

Este jueves 30 de marzo a las 17:30 horas el Departamento de Orientación entregará a las familias los resultados de las baterías psicopedagógicas que han realizado los alumnos de Primaria (curso 3º). De igual manera, el 4 de abril, martes, a las 18:00 será el turno de 3º de ESO. Con estas intervenciones (y otras muchas de Orientación) se pretende optimizar el rendimiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje a través del asesoramiento al alumno, a las familias y a los profesores: buscamos la educación integral y personalizada que armonice el desarrollo escolar, personal y social de nuestros alumnos.

Quiero recordaros también que nos gustaría contar con vosotros en la actividad "Trabajando contigo" para lograr que los de 2º de Bachillerato tengan una buena experiencia con la toma de decisiones acerca de su futuro. La orientación académica y profesional comienza en la ESO y precisamente estos días los de 3º y 4º asistirán a las sesiones programadas desde Orientación.

En el calendario web tenéis todas las fechas, citas y actividades que afectan a todo el colegio.

Que la Buena Madre nos ayude a vivir una Semana Santa en presencia de Cristo crucificado que muere por nosotros, por todos nosotros, por cada uno de nosotros.

Atentamente os saluda

H. Eduardo López Gallo, Director

Verano 2017

Vamos perfilando las actividades de verano para los alumnos de San José del Parque: MarCha, Deportes SJP, Piscinas Conde Orgaz, Idiomas en el extranjero, Aula Global y Gigantes-NBA están preparando una interesante oferta para todas las edades.

Fechas

El viernes de Dolores, 7 de abril, es día no lectivo, al igual que el lunes de Pascua, 17 de abril. El tercer trimestre comienza, pues, el día 18, décimo octavo aniversario de la canonización de Marcelino Champagnat por Juan Pablo II: ¡200 y +, vive el sueño!

Blog de Infantil

No dejéis de visitar el blog de Infantil, con noticias y avisos propios de la sección. En su última entrada nos animan a valorar la norma del uniforme escolar.

Pascua familiar

Un año más os invitamos a celebrar la Pascua en el marco de la casa marista de Lardero y con el aire de una gran celebración familiar. Leer más.

En la tele

Estaremos atentos durante las próximas fechas al programa de Antena 3, El Hormiguero... quizá nos llevemos alguna "sorpresa"... Además, este viernes nos vemos junto a SmileAndLearn en @EmprendeTVE